Martina Pozzi



Martina Pozzi es una Arquitecta y Collagista italiana. Se gradúa en Arquitectura en la Universidad Politécnico de Milán en 2011.

Ejerce de arquitecta un par de años en su País y luego por casualidad y suerte, se muda a Sevilla donde se queda viviendo y trabajando como Interiorista durante 5 años.

Esta ciudad la cautivó por completo, se enamoró de su gente, de las calles llenas de arte, de los patios con naranjos, de las Fiestas de Primavera, de las flores en el pelo, los volantes y lunares de los trajes de sevillana.


Durante el 2018 se muda por a Barcelona.

Aquí sigue trabajando de arquitecta pero, no obstante los grandes proyectos y las satisfacciones en las obras que lleva, cada noche, al llegar a casa, siente por dentro algo que la remueve, una frustración que no la hace sentir llena.

Se da cuenta entonces, que tiene una inquietud creativa irresuelta, que la deja hambrienta y por esto empieza a

alimentarse de Arte.

Investiga el mundo de los collages y decide utilizar esta técnica como medio para dar riendas sueltas a su creatividad.


Mirándose alrededor, observando y dejándose inspirar por otros artistas contemporáneos, en enero 2018 comienza a producir sus primeros collages manuales.

Esto resulta ser para ella, la mejor manera para desahogarse y expresarse.

Movida por una constante inquietud creativa, dedica siempre más tiempo al corta y pega “old style”, único instante en que se siente realizada de verdad.

El collages como entrenamiento personal, como relax mental: hay quien va a correr para desahogarse, Martina corta y pega para ser feliz.


Currículum Artístico:

En Italia forma su gusto artístico frecuentando el bachillerato de Bellas Artes en Monza.

Su vida de collagista es muy reciente y auto didacta: lleva solo desde enero 2018 haciendo collages y afirmándose en este mudo.

Es una gran observadora, visita exposiciones y gracias a las redes sociales ha entrado en contacto con collagistas contemporáneos del otro lado del charco, con los cuales intercambias consejos, observaciones y puntos de vistas.


EXPOSICIONES

- Proyectos “Mirada Pilot” en el Centre Civic Matas i Ramis, Barcelona. Noviembre 2019.

- Proyectos “Monet & Brian Paterson illustrations”y “Chicas perdidas” en el ESPACE MONET ROLLINAT, Fresselines, Francia. Septiembre 2019.

- Proyecto “La flor que llevo dentro” en el MOB Caterina, Barcelona. Agosto-September 2019.

- Proyecto “La flor que llevo dentro” en la 24°edición del STRIPART FESTIVAL de Guinardò, Barcelona. Julio 2019. http://stripart.cat/festival/portfolio-item/mp_collages/

- Obra “Amor en su medida” expuesta en la feria del arte “MULAFEST 2018”de Madrid, con el colectivo Mujeres que cortan y pegan, bajo el lema “Miradas en femenino”. Junio 2018.



Sigue Martina en Instagram

https://www.instagram.com/mp_collages/

Email: martinacmpozzi@gmail.com

Más información:

www.mpcollages.com


0 views0 comments

Recent Posts

See All